El diez de Septiembre tuvimos la primera clase con todos los alumnos y sus cachorros en el club de agility de Barcelona.
En esta clase había mas gente que en la teórica, unos 17 perros.
La zona done esta el club es tiene mucho ruido, coches, escaladores y otros perros entrenando agility, esto es bueno para la concentración de los cachorros, entrenar con distracciones les ayuda para estar mas tranquilos en la calle.
Hicimos dos ejercicios básicos pero muy importantes:
El nombre de el perro. Cuando el perro no mira esta distraído llamarlo por su nombre y si mira se le recompensa.
Ven aquí. Le pides al perro que venga hacia ti. Porque usamos la filosofía del clicker siempre dividimos los ejercicios en pequeñas partes
- 1 el perro tiene contacto visual contigo.
- 2 Caminas 3 pasos atrás y el perro va hacia a ti
- 3: Diciendo en el mismo tiempo la orden.
- Recompensa.
Carles el entrenador nos a dicho cinco minutos después de empezar la clase que podíamos utilizar el clicker. Había mucha expectación con el clicker, tanto por los compañeros como por la gente del club.
Los últimos cinco minutos los perros se han conocido sin correa bajo la emocionante y preocupada, mirada de todos nosotros. Freja corría como una loca, estaba feliz.
Esta semana hemos practicado mucho y aquí os dejamos una muestra.
Ei, q tal? Muy bueno el post y a técnica esta muy bien explicada. Lo aplicaré con el perro que tiene mi hermano. Enhorabuena y adelante con las técnicas.
ResponderEliminarPD: la perrita es preciosa.
Hola Anónimo!
ResponderEliminarTodo bien, Gracias!
Se vives en Barcelona y quieres entrenar con nosotros dime algo